Aumentar la tasa de click de sus emails con Whatsapp

email marketingA partir del análisis de la baja en la tasa de clicks en las campañas de email marketing y de un conocimiento del público objetivo, implementamos una forma de aumentar esta métrica, y generar ventas.

El público es móvil

Actualmente la mayoría de las interacciones que tenemos con los medios digitales se hacen desde un dispositivo móvil. Y el email no es la excepción. El porcentaje de personas que lee emails desde celulares es de más del 60% en promedio.

No todo el público es experto

Dependiendo del público al cual nos dirigimos, debemos tener en cuenta que, si bien utilizan el móvil para leer los emails, muchos no se sienten habituados a responder los mensajes o interactuar con los mismos desde su smartphone. No todos son expertos o full users de los programas de correo.

Todos usan Whatsapp

Sin importar el nivel de experiencia que tenga un usuario de smartphones, el Whatsapp es una de las aplicaciones que les resulta más habitual. Por lo tanto, generar un Call to Action que le permita al usuario envíar un Whatsapp al negocio, no solo aumenta la tasa de clicks de nuestro mensaje, sino que inicia de forma “instantánea” una conversación con el potencial cliente.

Instantáneo quiere decir ahora.

Configurar el link a Whatsapp es muy sencillo y la explicación completa está acá.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que le estamos ofreciendo al usuario un canal que se caracteriza por una respuesta inmediata. Por lo tanto, a diferencia de un email, el usuario está esperando que nuestra respuesta sea en los próximos minutos. Por esta razón es importante considerar los procesos de respuestas de este tipo de mensajes, tanto si lo hacemos inmediatamente (en nuestro horario comercial) como cuando tardamos más en responder.

Cuidemos la privacidad

El Whatsapp resulta ser un medio de comunicación privado. Que un usuario nos envíe un mensaje solicitando información sobre nuestros productos no quiere decir que este expresando que quiere recibir mensajes nuestros periódicamente sobre ofertas que no nos solicitó.
Por cuestiones legales y de privacidad, se recomienda no utilizar los contactos generados en Whatsapp para hacer acciones de marketing. Es ilegal y puede generar muchos problemas.

La facilidad con la que la gente ofrece datos privados como el email o el número de teléfono no debería ser un factor para aprovechar y llenarlos de publicidad no deseada. Respetar la privacidad de los usuarios debería ser una política de cualquier empresa que use los medios digitales.

Leave a Reply